Variedades de almendra

Sobre el servei

El Instituto de Investigación de la Generalitat de Cata lunya fue creado en 1985, adscrito al Departamento - de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.
La misión del IRTA se llegar a ser un referente científico del sector agroalimentario, fomentar la innovación de los sistemas productivos y procesados ​​sostenibles, para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos que tienen un impacto directo sobre el medio ambiente y la salud humana.
Desde su fundación, el IRTA ha contribuido a la modernización, la mejora y el fomento de la competitividad y el desarrollo sostenible del sector agrícola, en la producción frutícola, sobre todo, a través de la mejora genética de variedades y la tecnología. Ahora, como respuesta de este proceso de mejora, se presentan las nuevas variedades de Almendro IRTA, obtenidas en su propio programa de mejora genética: 'Vairo', 'Constantí', 'Marinada' y 'Tarraco'.
Estas variedades, con excelente comportamiento agronómico y comercial, se caracterizan por ser de floración tardía (reducción del riesgo de heladas), autofértiles (disminución de los problemas de polinización), con una elevada capacidad productiva, tolerancia a enfermedades y una alta calidad del fruto.
El material vegetal es un factor básico a tener en cuenta en las nuevas plantaciones de almendro en regadío. El cultivo del almendro ha experimentado una renovación notable en los últimos 25 años debido a la propagación de variedades obtenidas por la investigación. Durante el 1992, el IRTA registró tres variedades: 'Masbovera', 'Glorieta' y 'Francolí'. Estas lograron una amplia distribución (con unas ventas aproximadas de 600.000 plantas).
En 2011, el IRTA obtuvo los Derechos de Obtención de Material Vegetal (TOV y CVV) para cuatro nuevas variedades, que han sido muy bien recibidas por el sector y que están siendo distribuidas muy rápidamente.

Materials relacionats

IRTA Torre Marimon
08140 Caldes de Montbui, Barcelona
Telèfon: 93 467 40 40
Fax: 93 467 40 42
 
Contactar
Subscriu-te a la Newsletter
Rep totes les novetats
de l’IRTA al teu mail.
 
Fes clic aquí
CENTRES IRTA
envelope-ophonemagnifierarrow-down