Servicio de Análisis Genético

Sobre el servei

El Servicio de Análisis Genético del IRTA ofrece el desarrollo y aplicación de marcadores moleculares adecuados, principalmente SNPs y SSRS, en una amplia selección de especies para analizar de manera rápida y económica muestra vegetales en el ámbito de la identificación varietal y de mejora.

El IRTA en su programa de Genómica y Biotecnología participa en proyectos de investigación públicos y programas de mejora tanto públicos como privados dando servicio a viveristas y empresas de legumbres.

Por ello, combina la investigación fundamental y la orientada para conocer la variabilidad de los genomas de las plantas cultivadas y la herencia de los caracteres de interés agronómico, con el objetivo final de aplicar esta investigación a la mejora de cultivos.

Para seleccionar o mejorar las plantas y los cultivos pueden utilizarse diferentes procedimientos genéticos. El genotipo se está convirtiendo en una herramienta poderosa en el fitomejoramiento.

El Servicio IRTA ofrece el desarrollo de marcadores (principalmente SNP y SSR) y genotipo para programas de mejora en un amplio espectro de especies.

Materials relacionats

IRTA Torre Marimon
08140 Caldes de Montbui, Barcelona
Telèfon: 93 467 40 40
Fax: 93 467 40 42
 
Contactar
Subscriu-te a la Newsletter
Rep totes les novetats
de l’IRTA al teu mail.
 
Fes clic aquí
CENTRES IRTA
envelope-oexternal-linkphonemagnifierarrow-down