Próximamente se abrirán las inscripciones a la jornada.
Os presentamos la tradicional Jornada técnica frutícola de verano que se desarrollará realizando un recorrido por distintas estaciones de campo, siempre tomando todas las precauciones por Covid-19. El objectivo general es proporcionar conocimiento e innovación al sector frutícola catalán en el ámbito del cultivo de manzano.
El contenido para esta edición apuesta por las energías renovables e incluye una demostración de riego localizado impulsado con energia solar. Se tratará la problemática de la replantación en manzano utilizando los beneficios de otros cultivos como el sorgo o las crucíferas. Se explicará cómo se afronta un escenario con un mínimo impacto fitosanitario y se propondrán soluciones técnicas para el control de plagas y enfermedades. En aspectos de mejora de la calidad del fruto se presentaran los resultados de un Grupo Operativo dedicado a la reducció de cracking y también se mostraran soluciones para mejorar la coloración roja de las manzanas. Finalmente, habrá una exposición comentada de la últimas novedades en variedades de manzana del grupo Gala.
Esta jornada se integra en las actividades de demostración “Mètodes i tecnologies per combatre els efectes de la replantació en pomeres”, operació 01.02.01 (transferència tecnològica) del PDR de Catalunya 2014-2020. También es parte de los proyectos piloto innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Associació Europea per a la Innovació (AEI) “Pom-Zero”, “Utilització de xarxes anti-pluja per a reduir l’aplicació de fungicides pel control del motejat de la pomera” i “Reducció del cracking en la varietat de poma ‘Fuji’” y, finalmente; de la difusión del proyecto PECT “Girona, regió sensible a l’aigua”.
Déjanos tu dirección de correo electrónico para que podamos avisarte cuando empiece el proceso de inscripción.