La península Ibérica sufrió la PPA durante 40 años, contribuyendo de manera dramática a nuestro retraso económico y social. Si alguna conclusión positiva se ha podido extraer de aquella época, es la generación de CONOCIMIENTO y la formación de un racimo de investigadores en nuestro país que ha contribuido sin duda, junto con otros sectores de la sociedad, a consolidar la industria veterinaria que hoy disfrutamos a día de hoy.
Un gran número de estos investigadores, están hoy asociados en torno a una Red de Investigación financiada por el gobierno español, con el único objetivo de fomentar y consolidar la voz de los profesionales de la investigación veterinaria en nuestro país. Esta red, coordinada desde IRTA-CReSA, obedece al sugerente nombre de RISA (Red de Investigación en Sanidad Animal; www.redrisa.es) y está abierta a todo aquel profesional interesado en la investigación en Sanidad Animal, sea o no investigador.
En España tenemos la suerte de contar con centros de referencia para la PPA tanto de la OIE como de la UE, centros clave para el control de esta enfermedad. Entender cómo funcionan estos y otros actores igualmente esenciales en la prevención y el control de la PPA, será el tema central sobre el que gire nuestra próxima propuesta si ésta resulta bastante atractiva.
Déjanos tu dirección de correo electrónico para que podamos avisarte cuando empiece el proceso de inscripción.