Jordi Giné
Jordi Giné Bordonaba, es Ingeniero Técnico Agrícola (Universidad Rovira i Virgili, 2003), Ingeniero Agrónomo (Universidad de Lleida, 2006), MSc Environmental Diagnostics (Cranfield University, 2007) y Doctor en Postharvest Biosciences por la Universidad de Cranfield (2010). Desde 2011 trabaja como investigador del programa de Poscosecha del IRTA estudiante principalmente la fisiología y bioquímica asociada a los procesos de maduración en frutas de hueso y pepita así como también la utilización de herramientas moleculares y biomarcadores para predecir la incidencia de fisiopatías en postcosecha. Ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales, ha liderado un proyecto INIA y cuenta con 1 patente, 37 publicaciones científicas y varios capítulos de libro.
Lucía Adriana Escudero-Colomar
Lucía Adriana Escudero-Colomar se Doctora Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Investigadora del IRTA desde 2003. Sus principales líneas de investigación se centran en el conocimiento de la biología y el comportamiento de ciertas plagas clave y en el desarrollo de métodos y / o estrategias para controlarlas, dirigidas a la obtención de fruta sin residuos de plaguicidas.
En el ámbito de la transferencia de tecnología, es coautora de un libro sobre las especies de Phytoseiidae asociadas a cultivos, de una Guía técnica Fruit.Net para la producción de manzana y de otra Guía técnica sobre Halyomorpha Halys. También es autora o coautora de artículos en la prensa especializada sobre diversas plagas y métodos de control.