El principal objetivo de esta jornada es hacer eco del potencial de nuevas herramientas moleculares y de manejo como alternativas al uso de antibióticos en producción animal. Es una jornada dirigida a ganaderos, veterinarios asesores, industria agroalimentaria, así como la industria farmacéutica e investigadores del sector animal.
El desarrollo de nuevas moléculas antimicrobianas, nuevos ingredientes y nuevos probióticos, combinado con el manejo y el uso de herramientas experimentales para determinar su potencial, así como la identificación de marcadores genéticos de inmunocompetencia, nos permiten dirigirnos al problema con una visión más amplia y efectiva. El entendimiento del funcionamiento de estas nuevas estrategias, permite que el sector tenga cada vez más criterio y poder de decisión para reducir el uso de los antibióticos.
Una visión multidisciplinar es clave para establecer cuáles son las prácticas de manejo más adecuadas y qué compuestos pueden aportar un valor añadido al sistema de producción, haciéndolo sostenible con el medio ambiente y económicamente viable.
Déjanos tu dirección de correo electrónico para que podamos avisarte cuando empiece el proceso de inscripción.