Nacida en Vielha en 1965 completó sus estudios universitarios en INEFC de Lleida. Durante esta etapa conoció a su esposo Jaume Abellana, veterinario de profesión y, juntos, aprovechando la competitividad y disciplina que le inculcó el deporte, fundaron la empresa Premier Pigs.
Su dedicación diaria y visión empresarial han llevado a la empresa a facturar más de 400 millones de euros en 2023 (el Grupo).
Dolors se define como una emprendedora competitiva sin freno y Jaime es un gran veterinario con una profunda pasión por su trabajo. Juntos han llevado a la empresa a lo que es hoy, siempre buscando nuevas oportunidades y desafiando los límites del éxito.
Además, Dolors y Jaime son padres de cuatro hijos, garantizando la continuidad su hijo mayor Jaume, quien también es veterinario especializado en porcino y está en continua formación tanto en el sector porcino como en materia de economía y empresa.