La Comisión Europea ambiciona hacer de Europa el primer continente del mundo climáticamente neutro para 2050. La estrategia es proteger, conservar y mejorar el medio ambiente por forma a proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos del riesgo e impacto relacionados con el medio ambiente.
El proyecto europeo PIGWEB está financiado en el marco del programa Horizon 2020 y tiene por objetivo fortalecer la comunidad de investigación en temas de porcinocultura, proporcionando y facilitando el acceso a infraestructuras de investigación, reforzando la cultura de cooperación entre la comunidad científica, la industria y la sociedad, mejorando e integrando los servicios prestados por las infraestructuras de investigación.
El consorcio PIGWEB proporciona capacidades técnicas y científicas en disciplinas clave y esenciales para evaluar y desarrollar la producción de carne de cerdo como un elemento del desarrollo sostenible de la producción de alimentos, totalmente en línea con el enfoque Green Deal.
