El cambio climático es una realidad, y el sector primario lo está sufriendo de primera mano. El incremento de temperaturas, la falta de lluvia, los episodios de heladas o granizadas son consecuencia directa de la contaminación y el agotamiento de nuestro planeta. La postcosecha no es ajena a esta realidad: las fisiopatías, los hongos y los cultivos están cambiando y nos encontramos ante nuevos retos en la postcosecha. No sólo por la dificultad de conservar frutos que se han desarrollado en un ambiente cambiante, sino porque el propio sector debe ser más sostenible: ahorrando agua, luz o evitando el desperdicio alimentario.
En esta XX Jornada Postcosecha, la primera presencial después de la Covid, intentaremos discernir cuáles son las realidades a las que nos enfrentaremos en los próximos años y cómo la postcosecha deberá evolucionar para darles solución.
Así mismo, será una gran satisfacción para nosotros poder celebrar con el sector esta 20ª Jornada y esperamos poder disfrutar con todos vosotros de este hito.
Déjanos tu dirección de correo electrónico para que podamos avisarte cuando empiece el proceso de inscripción.